sábado, 27 de abril de 2013

¿Por qué los medios de comunicación no hablan de las empresas implicadas en Bangladesh?-Lack of transparency of mass media about Bangladesh







Estos últimos días no puedo dejar de pensar en la noticia sobre el derrumbe de la fábrica de Bangladesh.

Me repugna pensar en determinada marca que le ha pagado una millonada a un ex-angelito de Victoria Secret y que sin embargo ha escatimado en las condiciones de vida de sus trabajadores.Y si asco me dan el Corte Inglés, Primark, Benetton o Mango, el mismo me dan los medios españoles que hasta hoy no se han hecho eco de las firmas españolas implicadas en el asunto y que ocultan sus nombres entre las líneas de los artículos.

Entiendo que el por qué se encuentra en que muchos de estos medios se sustentan de la publicidad de estas firmas y también entiendo que hay un cierto orgullo patrio que hace que queramos proteger a las pocas empresas españolas que marchan bien.

Pero si esta es la forma que tienen de competir en los mercados internacionales, nosotros como consumidores debemos plantarnos y dejar de comprarles hasta que tengamos la certeza de que tragedias como ésta no volverán a repetirse.

These last days I can not stop thinking about the news of the collapse of the factory in Bangladesh.

It disgusts me to think about certain brand that has paid a fortune to a former Victoria's Secret angel and yet saved in the condition lives of their workers. If I hate Corte Ingles, Primark, Benetton and Mango, I have the same feeling about the Spanish mass-media that until today have not say a word about Spanish firms involved in the case.

I understand that many of these mass-media adverts are paid for  these companies and I also understand that there is some national pride that makes us want to protect the few Spanish companies that profits.

But if this is the way they compete in international markets, we must stand and stop buying them until we have the certainty that such tragedies will not be repeated.


1 comentario:

  1. las multinacionales deberían ser responsables en el país en donde tienen su sede social de todos sus desmanes en el tercer mundo, porque escudarse en el trabajo infantil, la explotación de los trabajadores, la contaminación de los ecosistemas y el resto de prácticas criminales que habitualmente practican, para externalizar hacia los países más pobres sus delitos no sólo es distorsionador sino que también es directamente delictivo. Así muchos de los famosos milagros económicos de grandes multinacionales tanto españolas como extranjeras quedarían en evidencia y al saberse la realidad hasta ahora escondida, a lo mejor cambiaba la apreciación social de esos supuestos magos de la economía capaces de crear imperios transnacionales pero a costa del sufrimiento de millones de personas del tercer mundo. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/10/la-irresponsabilidad-de-las.html

    ResponderEliminar